Rosarito
Fortalecen atención a reportes de ganado en calles: Inspectores Agropecuarios

Debido a la falta de lluvia y sequía, el sector ganadero se encuentra en alerta, pues algunas vacas y ganado, brinca cercas para buscar pasto y poder alimentarse, lo que trae que estos animales de gran tamaño deambulen en vía pública o bien hagan destrozos a su paso.
Así lo expresó el Jefe de Inspectores Agropecuarios, Aurelio Hernández Sánchez, quien expresó que continúa trabajando bajo reporte al 911, su labor es atendiendo y capturando caballos o ganado en la vía pública o carreteras, para evitar que provoquen algún incidente o daño.
Indicó que afortunadamente las labores se han mantenido en calma, tras el apoyo y buena coordinación con el recién nombrado Inspector Agropecuario de Primo Tapia, Abel Núñez Carbajal, quien tiene experiencia en la función y buscan implementar de manera inmediata la atención y los protocolos para garantizar una resolución favorable.
“Tenemos ya nuestro protocolo para trabajar, citamos a las dos partes, a la persona responsable del ganado se le pide que pague daños o bien se confisca el ganado para garantizar el pago del daño provocado por su animal”, informó que afortunadamente todos los casos se resuelven de manera favorable, entre cuatro casos en la zona centro y otros cinco casos en Primo Tapia.
Los responsables toman conciencia en la plática que sostienen los inspectores, luego se hace la carta compromiso para después pagar daños.
Señaló que cuando llegan reportes de perros que atacan a ganado se mantiene una coordinación con el departamento de Control Animal, para atender en conjunto estos reportes que son un problema serio, indicó que trabajan en coordinación pues cada dependencia hace lo propio.