Rosarito
Atienden Sindicatura 5 quejas de abuso policiaco durante Baja Beach Fest

Al menos tres funcionarios del Ayuntamiento serán inhabilitados, entre ellos un juez cívico que fue señalado por actos de omisión tras un caso de abuso policiaco que involucró a asistentes del Baja Beach Fest.
Así lo expresó el Síndico Procurador, Ricardo Bejarano, quien indicó que en el módulo de asistencia ciudadana que instaló la Sindicatura Municipal, colindante al festival, se recibieron 5 quejas ciudadanas, las cuales están siendo investigadas.
Las cinco quejas ciudadanas involucran actos de abuso de poder por parte de elementos policiacos.
“Hubo gente proveniente desde las Vegas que vino a interponer una queja en la Sindicatura, otra queja fue interpuesta a través de las redes sociales, que estamos atendiendo y vino otra persona desde Los Ángeles, que también hizo denuncia pero no quiso que se publicara nada, hasta el fin de semana que se regresaba nuevamente a Los Ángeles”.
Las víctimas de abuso policiaco llegaron a la Sindicatura presentando golpes así lo indicó el funcionario, “obviamente llegaron con hematomas, una mujer llegó con todo el cuerpo con hematomas, un promotor llegó dislocado, yo vi los videos donde lo tenían en camilla, todo golpeado de las rodillas, obviamente con todos los golpes como evidencias claras en el cuerpo”.
Las víctimas lograron reconocer a los policías que ejercieron abuso de autoridad luego de mirar un álbum con los rostros de los oficiales.
El Síndico, no quiso hablar más respecto a los funcionarios que buscan inhabilitar por cuestiones de secrecía en la investigación.