Rosarito
A pesar de estar prohibidos cantan narco corridos en Rosarito

A pesar de que la Alcaldesa Rocio Adame declarará que no se cantarían narcocorridos en los conciertos, Rosarito no posee reglamentación para sancionar a los cantantes que interpretan estas piezas que hacen apología al delito y enaltecen a figuras de delincuentes.
Por otra parte el Ayuntamiento no posee el personal suficiente para supervisar que en los conciertos se eviten reproducir narcocorridos, como sucedió en la presentación de Natanael Cano en el cierre del Baja Beach Fest, donde cantó varios de sus corridos además de pelearse a golpes e insultar a su DJ, tras registrar problemas técnicos.
Así lo expresó el Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Álcala Murillo, quien señaló que en la emoción estos jóvenes terminan cantando narcocorridos como parte de su repertorio. Además informó que parte del espectáculo de este cantante es generar polémica, tal como sucedió tras pelearse a golpes en plena presentación con su DJ.
Fue tajante al señalar que se debe de ver lo positivo que deja el Baja Beach Fest, como lo es la derrama económica y el posicionamiento de la imagen del municipio a nivel internacional, “el tema ahorita es el beneficio que trajo a Rosarito, la derrama económica”.
Precisó que sí existe la posibilidad de sancionar pero a través de leyes federales.
“Nosotros no tenemos en los reglamentos una sanción, no existe, hay que trabajar en ello, hay que revisar las leyes, ya que el Código Nacional de Procedimientos es el que faculta para sancionar”.
Por otra parte, Baja Beach Fest, publicó que ni su equipo ni el personal tuvieron participación alguna en el incidente ocurrido durante la presentación de Natanael Cano.