Rosarito
Estrella, la imagen de la División de Rescate Acuático

- Entregan playeras a integrantes del Campamento Salvavidas Jr
“No solamente prevenimos el ahogamiento, también prevenimos el delito”, precisó el coordinador de la División de Rescate Acuático, Omar Ortiz, durante la entrega de playeras a los niños y adolescentes participantes del Campamento Salvavidas Jr.
El jefe salvavidas precisó que el campamento de verano, es impartido por el personal de la División de Rescate Acuático, quienes con gran vocación y compromiso han brindado a los participantes las herramientas y conocimientos fundamentales para el desarrollo de habilidades en materia de prevención y seguridad en el entorno acuático, además se les imparten otros conocimientos como la prevención al delito, con pláticas por parte del personal de programa DARE.
“No solamente prevenimos el ahogamiento, prevenimos también el delito, además que los niños y jóvenes conozcan la cultura de lo que es ser salvavidas y sepan que es una profesión que puedan llegar no solamente a salvar una vida sino también a cuidarse y enseñarles a sus amigos”.
A los 94 niños y jóvenes se les enseñó sobre los tipos de corrientes, flora y fauna marina, peligros en la arena, hidratación, conocimientos básicos sobre atención prehospitalaria, asimismo se les informa sobre movilidad, hasta charlas sobre fenómenos naturales como sismos, temblores y tsunami, haciendo referencia a la reciente alerta de tsunami generada por el pasado sismo en Rusia.
Cabe señalar que este programa es uno de los más solicitados durante la temporada vacacional, reafirmando el compromiso con la formación de futuras generaciones de salvavidas, por ello, este viernes se les entregó una playera con la imagen de “Estrella”, la perrita que vive en la estación de Bomberos y Salvavidas de la Zona Centro y que acompaña a los salvavidas en sus guardias.
Por primera vez la División de Rescate Acuático, ha utilizado la imagen de Estrella que roba la atención de los bañistas por sus destrezas al subir las torres salvavidas y trepar las motos en compañía de los salvavidas.