Rosarito
Urgen reparaciones en curva peligrosa en el Bulevar 2000

Le llaman la “Curva Maldita” o la “Curva de la Muerte” y para muchos es imperceptible, casi al empezar la cuesta descendente al también fatídico entronque con el Bulevar Popotla en Rosarito donde los accidentes fatales son incontables.
Apenas ayer por la tarde un auto compacto derrapó en este punto y fue a dar a un barranco de más de diez metros y donde lamentablemente falleció una menor de diez años de edad. Sus padres resultaron lesionados, pero sobrevivieron.
Este es el mismo punto en donde una pequeña de brazos perdió la vida cuando era transportada por sus padres el pasado mes de mayo. Automovilistas y vecinos del área, explican que existe un marcado desnivel o falla estructural en la carpeta de concreto en ese punto a lo largo de unos 60 metros y donde además no existe cordón de concreto de seguridad.
Al caer los autos en ese punto sobre el carril izquierdo, y tratar de salir del atolladero, en automático se cargan al sentido contrario para no afectar a los autos del carril ascendente de Rosarito a Tijuana.
Algunos lugareños y activistas incluso han rellenado con escombro esa falla Pero los esfuerzos resultan insuficientes al seguir incluso cada día más pronunciada dicha falla en ese punto. Es por ello que urgen a las autoridades locales estatales y federales que alguien se apiade de este problema y no esperar a que ocurran más hechos lamentables como el registrado ayer domingo.
Sin mantenimiento alguno por años ese tramo se convierte en un punto vulnerable durante las noches ante la falta de iluminación, o bien durante los días de pesada neblina en el área.
Se pide a los automovilistas extremar precauciones al cruzar por este punto peligroso.