Rosarito
Prohíben el “coyotaje” en Recaudación de Rentas

A mero sarcasmo se escuchó la disposición del Gobierno del Estado de prohibir el “coyotaje” en los trámites que se realizan en la Recaudación de Rentas.
Tras el altercado entre un periodista y un supuesto funcionario que lo agredió cuando documentaba la corrupción en el trámite de placas y licencias, este día fue prohibida la presencia de “coyotes” en las afueras de la dependencia.
Después de muchos años de permanecer callado ante estas prácticas de corrupción promovidas desde el interior de la Recaudación de Rentas y ante la mirada pasiva de las mismas autoridades delegacionales, finalmente el Gobierno del Estado dispuso prohibir los “coyotes”.
De acuerdo con fuentes en el centro de servicios del Gobierno del Estado, la instrucción de la Gobernadora es no permitir a ningún “gestor foráneo” en las afueras de la recaudación de rentas, con la advertencia de que serán detenidos por la Policía Municipal.
El mero sarcasmo resulta porque solo atacaron a los coyotes foráneos y se quedaron con los coyotes oficiales, aquellos funcionarios que trabajan desde el interior de la Recaudación de Rentas y hacen negocio con los trámites vehiculares.
Una red de corrupción atacada a medias que solo disfraza las acciones del Gobierno del Estado pero que no se atreve a combatir de raíz una problemática tan arraigada de la que se benefician muchos.
La incongruencia de un gobierno que promueve la legalidad y transparencia, pero que no ha mostrado interés en combatir la corrupción interna en Recaudación de Rentas.
Es así que obtener una licencia de cualquier tipo de vehículo sin saber manejar y sin tener vehículo, sigue siendo posible gracias a los coyotes, ya sea oficiales o foráneos. ¡Los costos siguen estando al mejor postor!