Rosarito
Defiende Síndico legalidad del proceso de “reincorporación” de policías reprobados

El síndico procurador Ricardo Bejarano Núñez, defendió la legalidad del procedimiento de “reincorporación” de policías municipales y aseguró que no está violentando ninguna normatividad ni reglamento en la materia.
Ante las diversas versiones que cuestionan la legalidad de la reinstalación de policías reprobados sin armas y sin acreditación del C3, Bejarano Núñez dijo que solo está cumpliendo con el procedimiento correcto que es el levantamiento de la suspensión preventiva.
Precisó que esta disposición no significa que los procesos hayan terminado, sino que se les dará el seguimiento en la Comisión de Honor y Justicia que es la facultada para emitir una resolución final.
Reiteró que se trata de policías que resultaron con observaciones menores que pueden solventar.
Adelantó que, de los 96 policías reprobados, hay 63 con observaciones graves que no tienen posibilidades de ser reinstalados de manera permanente.
Respecto a las acusaciones de un presunto daño patrimonial en el que podría derivar la aplicación de un procedimiento incorrecto de la Sindicatura, consideró que no hay ningún delito porque todo el proceso se apegó a las normatividades, además de que solo se les está pagando el 28% de su sueldo a los policías “reincorporados”.
Bejarano Núñez consideró que los ataques persiguen un objetivo de la Presidencia para desviar la atención de otras irregularidades y actos de corrupción, como la incorporación de elementos policiacos que no tienen la Academia.
Consideró incongruente que por un lado se cuestione la permanencia de policías reprobados y por otro lado se esté permitiendo el ingreso de elementos que no tienen la Academia ni exámenes de confianza, partiendo de los mismos mandos policiacos.