Rosarito
Ladrón se disfraza de monja para robar en escuela de El Descanso

El secretario de educación Juan Carlos Huerta Ávila, reconoció que los robos en planteles escolares bajaron notablemente en los últimos meses del actual gobierno municipal.
Aunque no se han erradicado por completo, dijo que los incidentes que se registran actualmente son esporádicos.
Señaló que en algunos casos los ladrones utilizan vestuarios extraños para no ser reconocidos, como sucedió la madrugada del martes 3 de junio cuando una persona ingresó a robar al jardín de niños Anita Brenner del poblado El Descanso, disfrazado de monja.
Más que el monto de lo robado, el funcionario lamentó los daños que esta persona ocasionó al plantel educativo.
“Que lamentable que esta persona no tome conciencia de lo importante que significa la escuela para el municipio de Rosarito y sobre todo para esta comunidad alejada donde representa la posibilidad de que los niñas y niños reciban educación”, expuso.
El funcionario indicó que el ladrón ingresó al plantel vestido de monja y forzó las cerraduras y chapas de las puertas, para poder robar material deportivo, material de limpieza e incluso las mismas cámaras de videovigilancia que por un momento lograron captarlo.
“Creo que fue más el daño y el dolo que dejó en la escuela, que el propio monto de lo robado. Se robaron material deportivo, material de limpieza y las cámaras, pero dejaron las puertas y chapas dañadas, y esa incertidumbre entre el personal y la comunidad”, expuso.
El delegado de educación insistió en la importancia del apoyo de la comunidad y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad en los planteles escolares, sobre todo en el periodo de vacaciones que está por comenzar.