Rosarito
Rehabilita Ayuntamiento museo submarino y sala de arte de Puerto Nuevo

Con una inversión de 3.3 millones de pesos de recursos estatales y municipales, el Ayuntamiento de Rosarito rehabilitó el museo de arrecifes artificiales y una sala de exhibición de arte de Puerto Nuevo.
Tras haber estado abandonado y vandalizado durante los últimos años, la mañana del lunes 28 de abril la alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó una ceremonia de reapertura del inmueble.
La rehabilitación fue posible gracias a un proyecto de rescate de espacios públicos impulsado por la alcaldesa Roció Adame Muñoz con la gestión del regidor Alan Bautista Plascencia.
La obra fue ejecutada por PRODEUR y consta de un museo de arrecifes artificiales, una sala de exhibición de arte y oficinas de seguridad pública.
Alrededor de 2.5 millones de pesos fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno del Estado y 800 mil pesos por el gobierno municipal.
En el museo de arrecifes artificiales se exhiben artículos y fotografías que reflejan la nueva fauna marina creada a partir del hundimiento del buque Uribe 121 frente a las Costas de Puerto Nuevo, como parte de un proyecto de un parque submarino impulsado por el presidente de la fundación de arrecifes artificiales de Baja California Francisco Ussel Heredia.
El buque Uribe 121 fue hundido en 2015 para crear un arrecife artificial y con el objetivo de atraer turistas y diversificar la economía.
En la sala de arte se exhiben para su venta diversas pinturas elaboradas por reconocidos artistas de la localidad, quienes ya disponen de un espacio para el desarrollo de su actividad artística y económica.