Rosarito
Buscan posible rehabilitación del Gimnasio Paralímpico

El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) recibió la visita del Colegio de Ingenieros de Rosarito, con el propósito de revisar y planear la rehabilitación del Centro Paralímpico, ubicado en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna, ubicado en la colonia Reforma.
De acuerdo con el director del instituto, Francisco Carrasco, el colegio, realizará un dictamen para determinar las condiciones del inmueble y así analizar qué opciones podrían emplearse para su posible rehabilitación.
“Por el momento solo se busca conocer las condiciones del edificio. Una vez que nos dictaminen qué condiciones tiene, ahora si vamos a saber qué se puede hacer, si restaurar, derrumbar, abrir, pero solamente dependiendo del dictamen que realice el Colegio de Ingenieros se tomará una decisión, después de su opinión crítica y técnica”.
Fue tajante al señalar que aún no se determina algún proyecto final para este gimnasio que lleva varios años cerrado por fallas estructurales. “Hay varios rumores se habla de una cimentación, de hacer un gimnasio al aire libre, de quitar el techo y varios opciones que se especulan pero nada de esto se realizará hasta no saber la opinión técnica de los expertos y por eso fue el recorrido para evaluar la instalación para dictaminar cuales son las posibles opciones”.
Cabe señalar que el gimnasio lleva cerrado desde el 2022, por daños estructurales, dejando sin un espacio recreativo a las personas que poseen alguna discapacidad motriz, no obstante, a pesar de las fallas técnicas, este inmueble ha sido utilizado por elementos de la Guardia Nacional, quienes pernoctan en dicho espacio desde su arribo al municipio.
Mientras tanto la comunidad espera que sea rehabilitado pronto, porque se carece de lugares seguros y adecuados para su rehabilitación y activación física.