Rosarito
Sin usar la máquina barredora de la playa

A unos días del Tianguis Turístico, las playas siguen permaneciendo sucias durante varios días, en tanto que la máquina barredora aún no ha sido utilizada en la playa.
Comerciantes y servidores turísticos aseguraron no haber visto a funcionarios de ZOFEMAT haciendo uso de la máquina para barrer la playa.
Desde que comenzó la presente administración municipal, la máquina permanecía parada en el estacionamiento del Palacio Municipal, aparentemente descompuesta.
En su momento, el titular del fondo ZOFEMAT Noe Allen Campoy, aseguró que si no habían usado la máquina era por cuestiones del clima, pues la lluvia puede llegar a dañarla, toda vez que la recomendación es usarla en arena seca.
Precisó que no estaba dañada, solo que tenía un “truco” en la palanca de ajuste pero que ya lo había reparado.
Adelantó que una vez con las condiciones de cielo soleado, sacarían la máquina para usarla en la playa de la zona centro, aunque reconoció que su operación es costosa y requiere cuidados especiales.
Sin embargo, los servidores turísticos aseguran que la máquina no ha sido utilizada en ningún momento, pese a que la playa permanece sucia de basura pequeña.
Cabe señalar que el uso de la barredora es importante para retirar principalmente la basura pequeña, como colillas de cigarros, vidrios, tapaderas de botes, restos de fogatas y madera, clavos, corcholatas y demás.
La máquina fue adquirida en la administración anterior a un costo de más de 4 millones de pesos.
La mayor parte del recurso fue aportado por el gobierno municipal y el resto por el Fondo ZOFEMAT, entidad que tiene a su cargo la unidad.