Rosarito
Recorren autoridades sitios de descargas contaminantes del cañón Rosarito
El gobierno municipal se sumó a las mesas de trabajo encabezadas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y CONAGUA para atender el problema de la contaminación del cañón Rosarito por derrames de aguas negras.
El martes 8 de abril, la alcaldesa Rocío Adame Muñoz participó en una segunda reunión de coordinación con residentes, agricultores y ganaderos del Cañón Rosarito, para dar seguimiento a la atención de su demanda.
Como resultado, las autoridades involucradas encabezaron un recorrido por el cañón Rosarito y los sitios de descargas con la finalidad de detectar el origen de los escurrimientos de aguas negras.
Los afectados reconocieron la disposición de la alcaldesa Rocío Adame Muñoz por involucrarse en la solución de esta problemática, quien por su parte destacó la importancia de la participación de CONAGUA por tratarse de una problemática federal.
En ese sentido, adelantó que, como gobierno municipal, estará insistiendo y tocando puertas ante las dependencias federales para trabajar en la solución de esta problemática.
En seguimiento a la primera reunión, las autoridades dieron seguimiento a la propuesta de analizar muestras de los escurrimientos con laboratorios certificados para verificar si en verdad están contaminados.
“En la siguiente reunión vamos a venir con un plan para atender este problema, con la información recabada en el recorrido”, sostuvo Rocío Adame.
Es la primera vez que autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinan para realizar recorridos y atender de manera directa la problemática.
