Rosarito
Los Arenales operaban sin permisos municipales

La alcaldesa Rocío Adame Muñoz aclaró que la clausura de Los Arenales fue por la falta de permisos de operación y estudios de impacto ambiental, además como medida preventiva ante los recurrentes hechos violentos que se registran en esa zona.
Recordó que se trata de un sitio recreativo donde acuden familias que pueden estar en riesgo ante hechos violentos.
Precisó que, como sitio lucrativo, Los Arenales debe contar con los respectivos permisos de operación, lo que hasta la fecha no han mostrado los propietarios o representantes.
Por su parte, el secretario de desarrollo y servicios urbanos Luis Fernando González Vergara, precisó que, en las inspecciones documentales, los representantes no mostraron ningún documento solicitado, evidenciando que han estado operando en la ilegalidad durante muchos años.
Durante mucho tiempo, Los Arenales han sido escenario de múltiples hechos violentos que han dejado muertos y heridos, sin que hasta la fecha los encargados hayan tomado medidas de control de acceso, ya sea contratando seguridad o estableciendo revisiones para evitar el ingreso de armas de fuego.
El último hecho violento se registró el domingo 6 de abril, pero no se tuvo se tuvo mayor información.
Trascendió entre vecinos cercanos que hubo disparos y heridos quienes aparentemente fueron trasladados por sus propios medios a recibir atención médica.
Las autoridades policiacas solo reportaron el hallazgo de manchas de sangre y casquillos percutidos de armas cortas y largas.
Además, en el lugar se encontraron abandonadas dos camionetas con manchas de sangre.
Una de ellas Toyota Tacoma y un Jeep Rubicon color gris.
No se reportaron detenidos.