Rosarito
Piden manifestantes consulta e información clara sobre privatización del Bulevar 2000

Manifestantes en contra de la privatización del Bulevar 2000 arribaron a Real de Rosarito para para exigir que no se privatice ningún carril del Bulevar 2000 como se planteó meses atrás.
Para ello, activistas entregaron más de 18 mil firmas al Instituto Estatal Electoral de Baja California, así lo expresaron durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Real de Rosarito.
Por su parte, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, salió a decir que no es una privatización, sino de una concesión de dos tramos de la vialidad, donde se busca su mejora pero con un peaje.
Al respecto, los manifestantes cuestionaron de dónde saldrá el recurso cuando sigue pendiente el rescate o saneamiento del ISSSTECALI, el pago de salarios atrasados a docentes, jubilados y burócratas, además del abasto de medicinas y mejoras sustanciales en la seguridad del estado.
Así que ante esta interrogante algunos activistas y representantes de Morena, insisten en que esta iniciativa del Gobierno del Estado sea votada para evitar situaciones de corrupción o algún negocio redondo a favor de ciertos personajes políticos o empresas.
Durante la visita de la Presidenta de México, los manifestantes portaban una lona donde solicitaron una consulta clara y transparente, así también que se informe con cabalidad respecto a este tema que ha dejado más dudas que aclaraciones.
Al respecto, uno de los ciudadanos manifestantes, Marcos Mariscal, denunció que diversas mantas y vehículos les fueron retenidos en su trayecto a Real de Rosarito II donde se presentaría la Presidenta de México, a quien le entregaron por escrito esta situación de inconformidad.
Finalmente informó que buscarán evitar que el gobierno pretenda algún madruguete al final de su gestión, sobre la privatización de los carriles del Bulevar 2000.