Rosarito
Impulsan profesionalización y mejoras urbanas rumbo al Tianguis Turístico 2025

Continúan los preparativos para el Tianguis Turístico 2025, la sede del evento será el Centro de Convenciones Baja California Center, para ello, la Secretaría de Turismo del Estado ha proporcionado diversas capacitaciones para la atención de los miles de visitantes y por su parte el Gobierno Municipal, ha implementado una serie de mejoras en las zonas de hospedaje de estos participantes.
Durante la última reunión con líderes de las diferentes cámaras empresariales, el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, que preside de manera honoraria el empresario Paul Corona, informó que está coordinando esfuerzos para incluir imágenes de la ciudad en la promoción fotográfica y audiovisual de este magno evento binacional. Además, se están definiendo estrategias para aprovechar al máximo la derrama económica y la visibilidad que traerá este importante evento al municipio.
Por otra parte, informó que se inició el embellecimiento y rehabilitación de zonas estratégicas de la ciudad, como pinta de cruces peatonales, limpieza de camellones, bacheo de zonas colindantes a hospedajes de los visitantes.
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Baja California ha puesto en marcha el ciclo de capacitaciones “Destinos de Excelencia Rumbo a Tianguis Turístico 2025” además de capacitaciones a estudiantes universitarios que participan como voluntarios, replicando información turística de Baja California, calidad en el servicio, primeros auxilios y protocolos de respuesta ante emergencias, entre otros.
Las capacitaciones denominadas, “Destinos de Excelencia Rumbo al Tianguis Turístico 2025”, tienen el objetivo de fortalecer la profesionalización del sector turístico y están dirigidas al personal operativo de la cadena de valor turística.
El temario incluye módulos sobre Cultura Turística, impartido por la Secretaría de Turismo de Baja California; Aspectos del Tianguis Turístico México y la sede Baja California; Turismo Incluyente; Primeros Auxilios; Calidad en el Servicio; Manejo de Crisis; y Proveedor Responsable, este último a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).