Rosarito
Llamado de Rocío Adame a la Policía Estatal “La seguridad no puede lograrse a costa de los derechos ciudadanos”

La presidenta municipal Rocío Adame Muñoz demandó a los titulares de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos de los ciudadanos durante sus intervenciones en el municipio.
Al participar en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz que reúne a autoridades de los tres niveles de gobierno, Adame Muñoz alzó la voz para reiterar la su postura que ha hecho en Cabildo:
“La seguridad de los rosaritenses es una prioridad fundamental para mi gobierno y debe alcanzarse siempre dentro de un marco de legalidad y absoluto respeto a la dignidad humana. Es inaceptable que la seguridad se convierta en sinónimo de vulneración de derechos”, expuso.
Subrayó la necesidad de que las actuaciones de la FESC se apeguen estrictamente a la ley y a los principios de respeto a la dignidad humana, enfatizando que la seguridad no puede lograrse a costa de los derechos de los ciudadanos.
Adame Muñoz afirmó que su administración trabaja incansablemente para construir un municipio más seguro y respetuoso de los derechos de todos, y, en consecuencia, los operativos de cualquier corporación deben llevarse a cabo con profesionalismo y estricto apego a los protocolos establecidos, evitando cualquier acción que pueda vulnerar la dignidad de la ciudadanía.
Durante la reunión de la Mesa de Seguridad, el coronel de Infantería Estado Mayor Rafael Arriola Barrera, comandante del 9o. Batallón de Infantería en Sayula, Jalisco, reconoció la participación activa y el compromiso de la alcaldesa Adame Muñoz en las sesiones semanales donde se abordan temas de seguridad para el municipio.
Por su parte, Leonardo Barreras Vega, secretario técnico de la Coordinación de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en la Región del Gobierno de México, destacó la importancia de la implementación de las nuevas estrategias de seguridad federal impulsadas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y la colaboración interinstitucional como pilares para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Playas de Rosarito.
“El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito reafirma su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos, al tiempo que exige el respeto irrestricto a sus derechos humanos por parte de todas las corporaciones que operan en el municipio”.