Rosarito
Piden a la gobernadora constatar el mal estado del bulevar 2000

El presidente nacional de la Asociación Amigos Pro Renal, Gonzalo Rodríguez Pinal, recomendó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que recorra el bulevar 2000 para constatar el peligroso estado en el que se encuentra.
Luego del accidente que sufrió hace unos días, subrayó la urgencia de que el Gobierno del Estado atienda esta vialidad y realice las obras y acciones necesarias para garantizar la seguridad de los automovilistas.
El problema no es solo el deterioro del pavimento, sino también la inseguridad derivada de los robos y asaltos, la falta de iluminación y el daño ocasionado por los camiones de carga que han destruido la vialidad.
Sobre las pretensiones de la gobernadora Marina del Pilar de convertir el bulevar 2000 en una vialidad de cuota, señaló que antes de considerarlo, primero debe ser rehabilitado y convertido en una vía segura.
“Mientras no le pongan atención, va a seguir inseguro y peligroso. Hasta ahora nadie le ha puesto el énfasis necesario para que realmente podamos transitar seguros, sin tantos asaltos y riesgos de accidentes. Lo primero que le recomendaría a la Gobernadora es que viera las condiciones en que se encuentra, ver el tránsito pesado que ha destruido la carretera, yo creo que no está en condiciones de soportar estos camiones, se debe obligar al tránsito pesado a viajar por la autopista y evitar el bulevar 2000”, sugirió.
El activista, quien sobrevivió de manera milagrosa a un aparatoso accidente, advirtió que la conocida “carretera de la muerte” seguirá cobrando vidas si el Gobierno del Estado no realiza las obras necesarias para su rehabilitación.