Rosarito
Debe COTUCO inyectarle dinamismo, creatividad e innovación a la promoción turística

El empresario de muebles artesanales Edgar Orozco Zamora dijo que es necesario que el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) inyecte dinamismo, creatividad, e innovación para lograr los resultados esperados en materia de promoción turística.
Al comparar la información en redes de las páginas oficiales de COTUCO Rosarito y COTUCO Tijuana, consideró que hay una diferencia sustancial que refleja el evidente rezago de Rosarito.
Mientras COTUCO de Tijuana se enfoca en promover y atraer eventos de talla nacional o internacional, COTUCO Rosarito promociona actividades que no le competen de manera directa.
Un ejemplo de ello son las jornadas de limpieza de la playa, que COTUCO Rosarito presume realizar, tarea que corresponde directamente a ZOFEMAT y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el caso del retiro de indigentes y viciosos.
“Habría que preguntarle a AFAMARO qué está haciendo para promover el sector mueblero y a COTUCO cuál es la campaña de difusión hacia este sector y al bulevar Popotla en general, porque si otras áreas están bien, entonces algo no se está haciendo para promover esta zona”, sostuvo Edgar Orozco.
Recordó que durante su gestión como presidente de COTUCO, impulsó campañas creativas de promoción del bulevar Popotla en coordinación con la Secretaría de Turismo, así como programas dirigidos a segmentos específicos de turismo, como los “spring breakers”, a través de agencias de viajes y tour operadoras, estrategias que actualmente han sido abandonadas.