Rosarito
Dan seguimiento al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y autoridades municipales se reunieron para dar seguimiento al arranque de los trabajos del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).
La reunión fue clave para coordinar y planear la integración y estructura del documento, en el cual el CCE aportará más de un millón de pesos a través del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM).
El documento deberá estar listo en julio, por lo cual ya se trabaja en su estructura y planificación. Posteriormente, se firmará un acuerdo de colaboración entre el sector empresarial y el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Gustavo Torres, presidente del CCE, afirmó que el consejo apoyará todo proyecto que beneficie tanto a la comunidad como al sector empresarial, ya que la movilidad es un tema prioritario en el municipio, donde hay una falta de vías alternas.
En la reunión se analizaron los alcances a corto, mediano y largo plazo. Estuvieron presentes la directora del IMPLAN, la arquitecta Dalia Salazar y Alejandro Mungaray, quien encabeza el proyecto ejecutivo del PIMUS.
“Desde ahora queremos ir analizando las soluciones y opciones de como solucionar el tráfico que vamos a tener en un futuro próximo, pues vienen seis parques industriales a Rosarito en diferentes áreas, desde el bulevar 2000 hasta la delegación Plan Libertador. Además, vendrán más inversiones de desarrollos inmobiliarios, restaurantes, centros comerciales. Por eso, nos urge tener un plan de movilidad para ir proyectando y conectando con la ciudad de Tijuana que es parte de la metrópoli”.
Anunció que en las próximas semanas se llevarán a cabo mesas de trabajo con líderes del sector, organizaciones y ciudadanos para conocer sus inquietudes y propuestas sobre movilidad.