Rosarito
Requieren apoyo once familias que perdieron sus viviendas en Primo Tapia

La ayuda llega poco a las once familias que lo perdieron todo después de que el fuego arrasara con sus hogares durante las emergencias provocadas por las fuertes rachas de viento en la región.
“Prácticamente, se quedaron únicamente con lo que traían puesto al perderlo todo en su hogar y ahora, tristemente, tienen qué empezar desde cero familias enteras”, comentaron miembros del Comité Pro Municipio.
En días recientes, con el apoyo del delegado municipal Jaime Peña, se entregó a las familias un camión con ayuda diversa, incluidos 150 bloques para reconstruir sus viviendas.
El Ayuntamiento también les brinda ayuda y facilita el trámite de sus actas de nacimiento y otros documentos, comentó la alcaldesa Rocío Adame, quien se mantiene pendiente de estas familias.
Nancy Hernández, por su parte, pidió a la comunidad que no los deje solos y exhortó a ayudar en la medida de lo posible con sus necesidades apremiantes.
“Nos han solicitado artículos de higiene personal, como jabón, champú y desodorantes, entre otros. Por lo que nosotros les vamos a preparar unos kits de limpieza para llevárselos en la primera oportunidad” expuso.
El profesor Ramón López, destacó que lo valioso de Rosarito es la solidaridad de su comunidad, que siempre responde cuando se necesita apoyo.
También se reportaron algunos actos de rapiña por parte de personas que, sin haber sido afectadas directamente por los incendios, se acercaron a solicitar ayuda destinada a las familias damnificadas.