Estatal
Advierte “Cero Tolerancia” a irregularidades la Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo de Baja California puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico assistance@baja.gob.mx. Para ser el canal a través del cual, las y los viajeros podrán reportar cualquier situación desfavorable relacionada con prestadores de servicios turísticos en el Estado.
Lo anterior al aclarar que se busca garantizar una experiencia de calidad a todas y todos quienes nos visitan.
Las personas afectadas deberán enviar en su mensaje la siguiente información:
* Una descripción detallada de lo ocurrido.
* Evidencias del caso (recibos, mensajes, contratos, fotografías, etc).
* Nombres o datos de las personas involucradas, así como cualquier detalle relevante.
* Datos de contacto del remitente (nombre completo, teléfono y correo electrónico).
Por medio de la Dirección de Asistencia al Turismo, la Secretaría de Turismo de Baja California brindará apoyo integral a las y los afectados, canalizando los casos a las instancias correspondientes.
Esta iniciativa, se aclara, refuerza el firme compromiso de la Secretaría de Turismo estatal con la excelencia turística, priorizando una atención minuciosa a los reportes, llevando a cabo las medidas pertinentes conforme a la ley para atender cada caso de manera oportuna.
Para información adicional o apoyo directo, las y los viajeros se pueden comunicar al teléfono (664) 624 2020 Ext. 6418.
Cabe anotar que recientemente en los municipios conurbados de Tijuana y Playas de Rosarito, sobre todo en la anterior administración municipal, se registraron varios casos de oficiales de la Policía Municipal que cometieron diversos abusos contra familias de turistas que llegaban a este municipio.
Muchos de estos casos fueron ventilados en las redes sociales, por lo que esta medida busca darle cauce formal y el debido cumplimiento a cada una de las quejas y reportes ciudadanos, mismos que a la postre ayudarán a corregir dichas anomalías que se presenten bajo el criterio de “cero tolerancia”, advierte la dependencia estatal.