Rosarito
Buscan que funcionarios dejen de usar vehículos oficiales como propios

Los vehículos oficiales deberán permanecer en el estacionamiento de la Casa Municipal, una vez que los funcionarios concluyan su jornada laboral. Así lo informó la Sindicatura Municipal, destacando que esta iniciativa busca evitar que los vehículos oficiales sean utilizados como propiedad personal.
Con esta medida, la Sindicatura prohíbe a los funcionarios utilizar los vehículos oficiales para asuntos de índole personal. Estos automóviles, identificados con engomados del Ayuntamiento, podrán ser utilizados únicamente en horarios y días hábiles. De lo contrario, si algún funcionario necesita utilizar el vehículo oficial en otro día no laboral, deberá de solicitarlo a través de un oficio, el cual estará avalado por la Oficialía.
Cada vehículo oficial deberá de llevar una bitácora donde se registrará información detallada, incluyendo el nombre del conductor, fecha y hora de asignación, kilometraje inicial y final y el motivo por el cual el vehículo le fue asignado.
También queda prohibido la utilización del vehículo oficial para transportar a personas ajenas al Ayuntamiento, así como cruzar a Estados Unidos con ellos.
La iniciativa también pretende salvaguardar el parque vehicular del Ayuntamiento.