Connect with us

Rosarito

Pendiente la reconstrucción del Bulevar 2000

on

La reconstrucción del Bulevar 2000, anunciada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, parece estar lejos de iniciar en este 2025, pues los automovilistas no observan por ningún lado trabajos previos para la rehabilitación de los tramos prometidos en el área de Tijuana, de donde supuestamente partirían hacia Rosarito.

Los recortes presupuestales a rubros esenciales como la salud, seguridad y el medio ambiente, también afectan la obra pública, así como la construcción y rehabilitación de carreteras.

Mientras el gobierno federal insiste en que los ingresos por la regularización de autos “chocolate” están siendo destinados a la pavimentación de calles y rehabilitación de carreteras, Baja California continúa con un evidente rezago en el mantenimiento de vialidades, entre ellas el peligroso Bulevar 2000.

Los automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad lo constatan.

De principio a fin, el Corredor 2000 se encuentra totalmente destrozado.

Desde el entronque con el Bulevar Popotla hasta la desviación hacia la carretera libre Tijuana-Tecate, representa un verdadero peligro.

No existe ningún tramo de la carretera que esté libre de baches y hoyos profundos.

En ambos carriles de circulación, los automovilistas corren el riesgo de sufrir accidentes al esquivar los baches.

Con la llegada de las primeras lluvias, las condiciones de la vialidad seguirán empeorando, y el nivel de riesgo aumentará, al margen de las promesas del gobierno del estado. 

“Escuchamos las promesas de la gobernadora, pero no vemos nada concreto. No hay avances en la rehabilitación ni vemos por ningún lado cuándo van a empezar. Dijo que rehabilitarían todo el Corredor 2000, comenzando desde Tijuana hasta Rosarito, pero no hay para cuándo”, comentó Rafael Ayala, automovilista que trabaja en Rosarito.

Como él, muchos trabajadores que se desarrollan profesionalmente en la zona metropolitana de Tijuana y Rosarito enfrentan todos los días el riesgo por las pésimas condiciones del Bulevar 2000, y solo les queda rezar por llegar sanos y salvos a su hogar.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital