Rosarito
Ofrecen ayuda a familias con desaparecidos

Son ya dos años en que la Organización denominada “Enlace y Restauración” ofrece ayuda especial a madres y familiares con algún ser querido extraviado o desaparecido en Rosarito, un problema que, por desgracia, va en aumento en este municipio.
Así lo comenta Raúl Cornejo, fundador y promotor de esta iniciativa, a la que se han ido uniendo altruistas y voluntarios al reconocer la gran cantidad de necesidades en este sector de la comunidad.
Un ejemplo de esto dijo, son las “búsquedas en vida”, que consisten en acudir a todos los sitios posibles en donde se reúnen personas en situación de indigencia o calle, en albergues u hospitales, y en donde frecuentemente se localizan personas inicialmente reportadas como desaparecidas.
“Hemos dado con muchas personas que se creía estaban desaparecidas, pero que por mucho tiempo han estado vivas entre nosotros y no las veíamos, pues era sólo cuestión de buscarlas”, explicó Cornejo.
Otras búsquedas ocurren en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde por negligencia, incompetencia o simple torpeza de las autoridades, no se lograba identificar a muchas personas que ingresan y no son clasificadas correctamente, señaló.
Raúl Cornejo explicó que el nombre de “Enlace y Restauración” (Searching Missing Persons in the Border) surgió con el propósito de vincular a las personas y ayudarlas a sanar el sufrimiento de tener a un familiar o ser querido ausente.