Rosarito
Habrá “calandrias eléctricas”

Carretas modernas, eléctricas y no contaminantes, suplirán en breve a las recién desaparecidas calandrias jaladas por caballos.
Así lo confirmó la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz luego tras la aprobación de una Ley Estatal de Protección a los Animales, y reiteró la cancelación de las carretas jaladas por caballos, mejor conocidas como “calandrias”.
El tema animalista viene fuerte, dijo, también en su gobierno, al trabajar de la mano con la gobernadora Marina del Pilar para generar un santuario animal.
Adame Muñoz anunció, además, el rescate de la antigua perrera en la colonia Morelos para dar paso a un centro de atención digna para perros y gatos, que incluirá servicios de cremación y cuidados para las mascotas.
En el caso de las calandrias, la alcaldesa de Rosarito dijo que, en su lugar, en breve entrarán en operación las calandrias eléctricas, lo que confió será un paso importante hacia la modernidad.
“Ya lo venimos afinando con las familias que operaban estas calandrias para dejar de ver carretas jaladas por caballos maltratados”, expuso.
La alcaldesa de Rosarito destacó estas acciones en sus primeros 100 días de gobierno y celebró la buena respuesta ciudadana al acudir a pagar sus impuestos, aprovechando los descuentos por pago oportuno.