Rosarito
Demandan vecinos reubicación de comerciantes

Por Juan Pablo Sebastián
Vecinos de la calle Pilar Valdivia de la colonia Lucio Blanco solicitaron a la alcaldesa Rocío Adame Muñoz reubicar a algunos comerciantes del mercado “sobre ruedas” que se han extendido y obstruyen el tránsito en calles que antes estaban libres.
Durante el recorrido de proximidad social, ciudadanos que viven en la calle Pilar Valdivia, entre Valente Cordero y Diego Esquivel, se acercaron a la alcaldesa Rocío Adame para pedir su intervención en el retiro o reubicación de los comerciantes que se instalan durante el mercado “sobre ruedas” del domingo frente a sus viviendas y les obstruyen el acceso.
Explicaron que hasta hace poco no tenían problemas porque el mercado no llegaba hasta su calle, pero en las últimas fechas han visto un crecimiento desmedido de los comerciantes al grado de obstruir las banquetas y accesos a sus viviendas.
Muchos de ellos han tenido conflictos con los comerciantes debido a esta situación, pues cuando les piden dejar despejado sus accesos, algunos se tornan agresivos y los agreden verbalmente.
Los denunciantes señalaron que esta petición ya la habían presentado a la administración municipal anterior, a través de la Dirección de Inspección y Verificación.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz, al escuchar las quejas, comprendió las molestias que tienen los vecinos, pero también destacó la importancia de considerar la actividad económica de las familias que dependen de este comercio.
Se comprometió a intervenir en el asunto para regular la actividad comercial de tal forma que se realice en armonía, evite conflictos y afecte lo menos posible a terceros.