Rosarito
Piden hacer uso de nuevo andador playero para discapacitados

Promotores turísticos pidieron a la comunidad de personas con discapacidad que hagan uso del nuevo andador de acceso a la playa recientemente instalado frente al Hotel Rosarito.
A una semana de su instalación, este novedoso proyecto de playa inclusiva ha sido elogiado por turistas nacionales y extranjeros, pero aún se observan pocas personas con discapacidad utilizándolo.
Turistas exhortaron a la comunidad de personas con discapacidad, así como a sus familiares, a que aprovechen esta suma de esfuerzos que hace el gobierno y la iniciativa privada para impulsar proyectos de playa inclusiva.
Cabe señalar que el proyecto es impulsado por la Secretaría de Turismo de Baja California como parte del Programa de Apoyos para la Inclusión Productiva y Sustentable en su modalidad de Mejoramiento de Destinos.
Tiene como objetivo garantizar el acceso a la playa a personas con discapacidad motriz, promoviendo la igualdad de oportunidades para que todas las personas puedan disfrutar de los atractivos de las playas.
A través de la instalación de tapetes modulares estables, duraderos y reutilizables, las personas con discapacidad pueden ingresar a la playa. Estos tapetes están especialmente diseñados para dispositivos de movilidad como sillas de ruedas eléctricas y manuales, andadores, muletas, bastones y carriolas.
Los tapetes son instalados y retirados diariamente por personal del Hotel Rosarito como parte de un importante esfuerzo en beneficio de las personas con discapacidad.