Rosarito
Abre Sindicatura investigación por desorden administrativo de Araceli Brown

La alcaldesa Rocío Adame Muñoz informó que ya fueron presentadas ante la Sindicatura Municipal las observaciones relativas al desorden financiero del gobierno de Araceli Brown Figueredo.
Con ello, se inició la etapa de investigación de las observaciones presentadas por las distintas dependencias.
Corresponde a la Sindicatura Municipal dar seguimiento a estas observaciones para determinar si existieron malos manejos de recursos, así como definir si podrían deslindar responsabilidades administrativas o incluso penales.
La investigación incluye el posible uso de recursos públicos para promocionar o “limpiar” la imagen de Araceli Brown en un medio de comunicación ligado a ella y que surgió repentinamente durante su gestión.
Respecto a las declaraciones de Araceli Brown, quien asegura haber dejado finanzas sanas, Rocío Adame Muñoz señaló que se trata de un intento por justificar una acción sin la información debida, presentando un documento que, evidentemente, no cumple con la revisión de un contador.
“Yo creo que son declaraciones sin la información debida. Se exhibió un documento que, si un contador lo revisa, para empezar decía en la parte inicial que había 36 millones ya comprometidos. Entonces, no pueden decir que dejaron dinero cuando ya está comprometido. La verdad es que nos estamos ocupando en cubrir lo necesario, no vamos a andar perdiendo el tiempo, necesitamos tenerles una respuesta a los ciudadanos y cubrir sus sueldos y aguinaldos es lo más urgente”, expuso.
Estimó que en una semana estará en posibilidad de informar a detalle los avances de la investigación sobre las observaciones presentadas por el desorden financiero, una vez que la Sindicatura Municipal inicie los procesos y defina si hay responsabilidades administrativas o penales.