Policiaca
Turista expone a policía, tras negarse a bajar de su vehículo por pasarse alto de disco

Por abuso de autoridad, un influencer expuso a nivel nacional al oficial Gallo, quien lo detuvo tras haberse pasado un alto de disco al sur del municipio y con ello se desencadenó una discusión, donde al final el influencer tuvo que pagar una multa de 4 mil 200 pesos en la comandancia de la Zona Norte, pero antes pasó un rato desagradable, el cual narró en un video que se volvió viral.
El influencer que se dedica a grabar en sitios arqueológicos y realizar exploraciones paranormales, regresaba de grabar un video en la Casa Gótica o Castillo del Diablo, rumbo a la Misión, cuando el oficial, lo detuvo por pasarse un alto de disco.
El policía le pidió que se bajará del vehículo, para aplicarle la infracción pero el turista se negó, así que el oficial le volvió a pedir que se bajará para explicarle el reglamento de tránsito, por lo cual, este se negó nuevamente.
El ciudadano señaló que la actitud del oficial se tornó déspota, insolente y violenta, luego de ver que su licencia había sido expedida en el estado de Oaxaca, pues es originario de dicho estado.
El ciudadano siguió en su vehículo de renta al oficial, quien lo presentó ante el juez calificador en la comandancia de la colonia Benito Juárez, donde el oficial, le dijo a otros compañeros que le pidieran al infractor que se quitará las agujetas de los tenis e incluso le hizo cortar unas cintas del short que tenía puesto.
El ciudadano señaló que el oficial estaba tratando de convencer al juez calificador para que lo metieran en las celdas municipales, porque lo había insultado, además de no quererse bajar del vehículo, alegando que se estaba apegado a sus derechos constitucionales, pues la falta automovilística no ameritaba que se bajara del carro.
Al final, el juez calificador, lo infraccionó con 4 mil 200 pesos, pero expusó en redes sociales al oficial por abuso de autoridad y además de advertir a otros ciudadanos sobre este policía, para que tengan cuidado ya que mencionó que hay policías peores en Rosarito, palabras que el mismo oficial Gallo, decía a otros de sus compañeros oficiales.
“Me parece que actúa sin saber sus límites y de una manera violenta o sea demasiado fuerte, yo de cierta manera no sentí miedo, pero sí inseguro por eso es que empecé a subir las historias para que supieran que me habían detenido”, expresó en un video el ciudadano.