Policiaca
Promueve C5 participación ciudadana en la seguridad

Con programa “Ojo a la delincuencia”
El coordinador del C5 de Playas de Rosarito, Erick Bernal Hinojosa, destacó la contribución de las cámaras de videovigilancia en la seguridad pública de la ciudad, siendo los principales reportes atendidos los relacionados con accidentes de tránsito, robos, homicidios y robo de vehículos.
Reconoció que las 234 cámaras instaladas en Rosarito no son suficientes para abarcar todo el territorio de manera óptima. Por ello, a través de la colaboración ciudadana y empresarial impulsan programas como “Ojo a la delincuencia”, para fortalecer la seguridad mediante cámaras particulares integradas al C5.
“Las cámaras nunca van a ser suficientes y por eso queremos fortalecer el programa `Ojo a la delincuencia´ para integrar tanto a comerciantes como ciudadanos que deseen compartir sus cámaras. Las imágenes no serán grabadas, pero sí monitoreadas en tiempo real en caso de una emergencia. Es muy importante hacerle ver a la gente que la seguridad proviene también de la participación ciudadana”, expuso.
Agregó que, de las 243 cámaras distribuidas en toda la ciudad, Primo Tapia cuenta con cinco puntos de vigilancia, cada punto consta con un poste con cuatro cámaras. Plan Libertador cuenta con otros cuatro puntos de vigilancia, y las cámaras restantes se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, tanto en vialidades principales como en la periferia. Esto incluye colonias como Morelos, Aztlán, Lomas Altas, Independencia y los bulevares Benito Juárez y Guerrero.
Erick Bernal Hinojosa es licenciado en Derecho por la UABC y en Comercio Internacional y Aduanas. Cuenta con 17 años de trayectoria en el C5, antes C4. Inició su trayectoria como operador telefónico durante ocho años, y luego ascendió a supervisor del área operativa. Desde hace un año, ocupa el puesto de coordinador del C5 en Playas de Rosarito, reemplazando a José Antonio Quiñónez Alcaraz.