Connect with us

Rosarito

Bajas expectativas de fin de año para comercios

on

El fin de año no pinta con buenas expectativas para los pequeños negocios de plazas comerciales, especialmente los de la periferia.

Los gastos de impuestos y nómina mantienen a muchos de estos en la cuerda floja, sobre todo aquellos que pagan renta.

Con los gastos creciendo y una caída en las ventas apenas iniciando el invierno, el negocio de Alfonso Hernández enfrenta una situación crítica para concluir el año.

La ropa que exhibe en un local de la colonia Lucio Blanco, no se está vendiendo como en otros años y la que sale le deja ganancias cada vez más reducidas.

Esto se debe al incremento de todos los gastos de operación del negocio, impuestos, nómina y la inflación.

Aunque solo tiene dos empleados para cada turno, mantenerlos trabajando en la formalidad resulta un verdadero desafío, con todas las prestaciones que debe pagarles.

Incluso ha pensado pasar a la informalidad el próximo año y buscar un espacio en algún mercado “sobre ruedas”, donde no tenga que pagar tanto permiso que le exige el gobierno a los negocios formales.

Pero los negocios de las grandes plazas comerciales también sufren por mantenerse a flote, sobre todo por los altos costos de las rentas y permisos que deben renovar cada año.

Lo mismo sucede para los pequeños negocios de comida establecidos en pequeñas plazas gastronómicas que además de sortear los altos costos de los insumos, tienen que pagar para renovar sus permisos de venta de alimentos cada año.

Elevar los costos de sus productos parece ser la única solución, pero algunos corren el riesgo de tener menos clientes.

El esmero para ofrecer productos de calidad, la constancia, el buen trato a los clientes y el sazón, hoy son esenciales para mantener un negocio de comida a flote.

“Ese es el reto del nuevo gobierno, pensar en los emprendedores y pequeños negocios, abriendo una ventanilla única para los trámites y brindando las facilidades para que puedan sobrevivir. Si no lo hace, crecerá la informalidad comercial”, comentaron comerciantes.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital