Destacados
Espectacular presentación del mariachi Champagne en festejo de aniversario del Hotel Rosarito

Por Juan Pablo Sebastián
Con la espectacular presentación del mariachi Champagne de Jeff Nevin la tarde del viernes 24 de mayo, el Hotel Rosarito inició los festejos de su primer centenario “Cien años de historia”.
Amigos, familiares y clientes de ambos lados de la frontera acompañaron a la familia Torres a celebrar los primeros cien años de historia de esta empresa pionera del desarrollo turístico de Rosarito.
Entre esas historias de amor que forman parte del Hotel Rosarito, destaca la vida de Edward Marsh, actual benefactor del Club de Niños y Niñas de Rosarito, quien mantiene un profundo amor y agradecimiento por esta ciudad desde su nacimiento, pues asegura que fue concebido en un cuarto del Hotel Rosarito en 1951.
El actual presidente del Consejo de Administración del Hotel Rosarito Hugo Antonio Torres Ramírez, hizo una breve remembranza para recordar los inicios de esta empresa, desde su creación en 1924 bajo la iniciativa de don Manuel Barbachano, pasando por el liderazgo de su padre Hugo Torres Chabert durante muchos años, hasta el día de hoy con una imagen totalmente remodelada.
Enfatizó que el Hotel Rosarito es un parteaguas en el desarrollo turístico de Rosarito, pues no se puede entender el desarrollo de la ciudad sin su aportación.
“Primero fue el Hotel Rosarito y después fue el Rosarito turístico. Ya existía el Rosarito de las rancherías y los grandes terrenos, pero el Rosarito turístico parte a partir del Hotel Rosarito en 1924.
El hotel nace en 1924 por una idea de don Manuel Barbachano, como un hotel pequeñito de diez habitaciones, con un solo baño sin agua caliente. Era todo lo que había en esa época. Ese fue su sueño. Después de ahí se casa con María Luisa Chabert, una actriz del cine mudo en Churubusco en Ciudad de México. La conoce, se enamora y se la trae a vivir a Rosarito en 1937”, recordó.
Luego de la ceremonia, vendría la presentación majestuosa del reconocido mariachi Champagne de Jeff Nevin, con un largo repertorio de melodías clásicas que deleitaron a los más de 500 asistentes, entre público local, extranjero y familias de arraigo en Rosarito.
Virtuosas voces de mariachis integrantes de El Sol de México y Mariachi Vargas de Tecalitlán, que forman parte del mariachi de Jeff Nevin, ambientaron los jardines del hotel Rosarito con una noche de magia, en lo que fue el inicio de los festejos de aniversario del Hotel Rosarito.