Sin categoría
Denuncia ciudadana: Contaminación de pozos de agua por derrames de aguas negras

Por Juan Pablo Sebastián
A más de diez años de las denuncias por la contaminación del Cañón Rosarito hechas por la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Cañon Rosarito, el problema continúa.
En la pasada visita a Rosarito del candidato a diputado federal por el Partido Verde Juan Carlos Hank, el ejidatario José Cautencio Cordero Victorio le pidió su intervención para atender esta problemática que afecta a los agricultores y ganaderos.
El denunciante expuso su preocupación por la amenaza que la contaminación está provocando en los mantos acuíferos del Cañón Rosarito y áreas colindantes por donde corren escurrimientos de aguas negras procedentes de fraccionamientos ubicados en Tijuana.
Dijo que se trata de un problema añejo, que ha sido denunciado por agricultores y ganaderos, pero lejos de ser atendido, sigue creciendo y amenazando la agricultura y el desarrollo turístico de esa parte de Rosarito.
La contaminación se suma a otros problemas como la escasez de agua para la agricultura y ganadería que se desarrolla en el Cañón Rosarito, lo que podría afectar la salud de muchas familias que dependen de estas actividades.
El candidato se comprometió a reunirse con ellos en una segunda visita para dar seguimiento a estas graves problemáticas de contaminación en Rosarito.