Rosarito
Grúas y dependencias intentaron hacer “perdedizo” vehículo remolcado

Por Juan Pablo Sebastián
Con una sensación de impotencia y coraje hacia autoridades de gobierno quedó el señor Rogelio Núñez Castorena ante el martirio que vivió para poder recuperar su vehículo robado, el cual fue hallado desmantelado por policías municipales hace dos semanas.
El denunciante se enteró que su vehículo había sido encontrado por policías municipales gracias a una nota periodística publicada en Ecos de Rosarito, pero se llevó una desilusión al acudir a recuperarla, pues extrañamente ninguna autoridad tenía registros de su paradero.
Su camioneta Ford Ranger color verde, modelo 1999, con placas de circulación ZJA604X fue robada el 25 de abril del 2024 del frente de su domicilio en la colonia Lucio Blanco y días después encontrada desmantelada en el cañón Cordero.
El hallazgo quedó reportado vía denuncia en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cuando el denunciante vio la nota en Ecos de Rosarito, acudió a la Fiscalía Regional del Estado para iniciar los trámites para recuperarla, toda vez que tenía puesta la denuncia de robo.
En la Fiscalía le dijeron que no tenían su vehículo y le recomendaron preguntar en las grúas Salceda y GK.
Así lo hizo el denunciante, pero en ninguna de las dos le pudieron dar informes.
“Sin moverse de su asiento”, la empleada de grúas Salceda le dijo que ahí no tenían ninguna camioneta con esas características.
Lo mismo le dijeron en grúas GK, mientras que en Devolución de Vehículos del Ayuntamiento, tampoco tenían registros de este vehículo.
Al notar algo sospechoso, el denunciante acudió con Ecos de Rosarito a pedir ayuda.
Como por arte de magia, al día siguiente que regresó a grúas Salceda como se lo habían pedido en la Fiscalía, finalmente la empleada reconoció que ahí estaba su vehículo remolcado.