Rosarito
Niega gobierno municipal represalias políticas contra funcionarios
Por Juan Pablo Sebastián
El gobierno municipal negó estar tomando represalias políticas contra funcionarios que no apoyan a candidatos avalados por la alcaldesa con licencia Araceli Brown Figueredo.
En plena efervescencia por las campañas políticas, las acusaciones en contra del gobierno municipal en turno por represalias a funcionarios que no se alinean, están a la orden del día.
Primero fueron policías municipales los que dijeron estar siendo obligados a participar en eventos de apoyo a los candidatos de Araceli Brown Figueredo.
Posteriormente, surgieron otras denuncias sobre intimidación a comerciantes por parte de líderes o figuras que buscan presionarlos para que participen en eventos políticos.
La Dirección de Comunicación envió un comunicado para desmentir esta acusación y a nombre de la Dirección de Inspección y Verificación, condenó “enérgicamente estas prácticas” y advirtió que “no tolerará ningún tipo de coerción o amenaza contra este sector”.
“Queremos ser claros: ningún comerciante de sobrerruedas está obligado a participar en actividades políticas para no perder su espacio en los mercados. Su participación en eventos de esta índole es completamente voluntaria y nadie debe ser intimidado o presionado para hacerlo”, expresó el comunicado.
Asimismo, hizo un llamado a todos los comerciantes a no dejarse intimidar por ningún tipo de amenaza.
“Su trabajo es fundamental para la economía local y merecen el respeto y la protección de las autoridades”.