Destacados
Denuncian pésimas condiciones de los baños del Auditorio Ernesto Ruffo Appel

Por Delia Ruelas
En deplorables condiciones se encuentran los baños del interior del único auditorio municipal, Ernesto Ruffo Appel, debido a este grave problema y la pésima imagen que proporciona a los espectadores, las funciones de box se han trasladado a otro espacio deportivo, pues los promotores decidieron no continuar soportando con comentarios de su público.
El auditorio ubicado en el interior de la Unidad Deportiva Rosarito, en la colonia Villa Floresta, se encuentra administrado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDER), paramunicipal que debería de encargarse del mantenimiento del recinto deportivo y de los baños.
Los baños se ubican colindantes a la entrada del lugar que también necesita mantenimiento como pintura y limpieza en sus ventanas y puertas de cristal, sin embargo, los baños llevan meses en una condición deplorable, en su entrada se perciben lavamanos sin llaves, por robo, descuido o bien por la falta de adquisición de estas. Además, al menos tres de los baños exclusivos para mujeres no poseen puertas y uno que sí posee puerta se encuentra fuera de servicio.
Situación similar se encuentran los baños de los hombres, que no poseen puertas, además las jaboneras se encuentran descompuestas, sin jabón durante los eventos y sin papel higiénico, incluso en el baño de las mujeres solo queda en la pared la base de plástico del dispensador de papel.
¿Cómo se pueden promover eventos de talla regional o nacional en este auditorio con su pésima imagen? cuestionó un ciudadano, quien lamentó que la autoridad municipal no brinda el adecuado mantenimiento a este auditorio que posee una cancha de baloncesto y que es el único administrado por el Ayuntamiento, donde se realizan eventos cívicos y algunos eventos deportivos, pues las noches de sábado de box cambiaron de ubicación por esta lamentable situación.