Rosarito
Permiten consumo de alcohol en zona turística a peatones y pasajeros de transporte

Por Juan Pablo Sebastián
Con el nuevo Reglamento de Tránsito y Control Vehicular recientemente aprobado por el Cabildo, el consumo de bebidas alcohólicas en la zona turística de tolerancia estará permitido para peatones y pasajeros, siempre que estos últimos vayan a bordo de transporte de pasajeros.
Esta iniciativa podría marcar la pauta para el surgimiento de nuevos servicios de transporte público dedicados a pasear turistas por la zona de tolerancia permitiéndoles ingerir alcohol mientras van de pasajeros.
El Reglamento de Tránsito permite el consumo de alcohol en la zona turística siempre que no se altere el orden público y la bebida se transporte en envase o recipiente que no sea de vidrio.
La zona de tolerancia quedó comprendida en el cuadrante de la zona turística comprendido de la calle La Palma hasta la calle Ébano.
El nuevo Reglamento de Transito y Control Vehicular ratificó la ilegalidad constitucional de los retenes policiacos de revisión vehicular, estableciendo que “los agentes solo podrán detener la marcha de un vehículo, cuando el conductor haya violado de manera flagrante alguna de las disposiciones del presente reglamento o en la comisión flagrante de un delito”.
La sola revisión de documentos, no será motivo para detener el tránsito de un vehículo.
Sin embargo, establece que el Ayuntamiento podrá celebrar convenios de coordinación con las autoridades federales y estatales, para llevar a cabo funciones de inspección de transito en tramos de caminos de jurisdicción federal o estatal comprendidos dentro del territorio del municipio.