Connect with us

Rosarito

Denuncia vecino: Estado insiste en cobrar obra realizada por el Ayuntamiento

on

Por Juan Pablo Sebastián

El señor Luis Armas denunció que el Gobierno del Estado insiste en cobrarle una obra de pavimentación que ya pagó hace muchos años al Ayuntamiento.

Se trata de la pavimentación del frente de su domicilio ubicado en la calle Jesús González Castro de la colonia Lucio Blanco, realizada por PRODEUR hace ya varias administraciones municipales.

Apenas el año pasado, la Junta de Urbanización lo dejó de molestar y amenazar sobre un posible procedimiento de embargo debido a un adeudo de pavimentación.

Luego de recorrer las dependencias municipales y estatales en busca de una respuesta, finalmente la Junta de Urbanización le pidió disculpas y le aclaró que todo fue un error, derivado de que el cobro no fue registrado en el sistema del gobierno del estado, por tratarse de una obra municipal que ejecutó y cobró la PRODEUR.

A pesar de eso, la Junta de Urbanización del Gobierno del Estado estaba reclamando como suya la obra y la pretendía cobrar.

Hace unas semanas, el denunciante recibió una nueva notificación donde las autoridades estatales le querían volver a cobrar el adeudo, pero cuando les dijo que ya había solventado la observación el año pasado, nuevamente le pidieron disculpas y dejaron de molestarlo.

El denunciante señaló que estas notificaciones son una estrategia de la autoridad que tiene como finalidad buscar ciudadanos despistados o con propiedades que no habitan, para cobrarles de manera ilegal obras que ya están pagadas.

“Afortunadamente yo pude contestar porque estoy pendiente de mi terreno, aunque vivo en Estados Unidos, pero me imagino que hay otras personas que no saben de estas notificaciones y caen en el abuso y vuelven a pagar o les embargan”, sostuvo del denunciante.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital