Sin categoría
Funcionarios municipales haciendo proselitismo político en tiempo de veda electoral

- Nuevos comentarios confirman que empleados del Ayuntamiento son obligados a apoyar candidatos oficiales
Tras la nota con la inconformidad que funcionarios municipales confiaron a medios de comunicación en contra de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo por obligarlos a expresar abiertamente su apoyo a los candidatos oficiales, nuevos testimonios salieron al aire para confirmar la acusación.
Algunos incluso plasmaron conversaciones de sus jefes directos y de la misma alcaldesa donde les dan instrucciones para mostrar el apoyo a las corcholatas oficiales Celeste Esquivel “Teffy” y Daniel Garduño “Dani”.
En algunos chats, se cita a los empleados al estacionamiento de la tienda Aprecio frente al Palacio Municipal, que es el punto de reunión donde reciben instrucciones de sus jefes directos.
“A partir del lunes salimos todo el personal a brigadear, 3:15 en el aprecio para salir a las 3:30, es prioridad sin pretexto el miércoles inicia la encuesta y debemos apretar el paso, se les darán indicaciones con su material, estén atentos.
En el mismo chat menciona el nombre de la funcionaria Adriana Zepeda, como la encargada de pasar lista en las salidas.
En otro chat oficial, se pide a los funcionarios tomarse la foto de manera individual con Celeste Esquivel y Daniel Garduño para subirla en sus redes social, además de dar “like” a las publicaciones de Brown.
Los denunciantes expresaron su malestar contra el hostigamiento y acoso laboral de que son objeto por motivos políticos, pues en todo momento les advierten que está de por medio su trabajo.
“Y nos obligan a publicar en nuestras redes sociales sin excepción con los candidatos y tenemos que reaccionar obligatoriamente a cada post de la señora Araceli Brown. Nos tienen vigilados quien pone like.
Una vez nos hicieron bajar a todo el personal del palacio a la planta baja del Palacio Municipal para reganarnos porque no dábamos like a las publicaciones de ella. Araceli Brown no es lo que aparenta ser”, indica la publicación de un funcionario inconforme.
Continue Reading