Rosarito
Benefician a adultos mayores con subsidio en pago de impuesto predial

Por Delia Ruelas
Para incentivar el pago de impuesto predial y apoyar al sector vulnerable de la población, se aprobó un subsidio que va del 10 al 50 por ciento de la cantidad total a pagar, beneficio destinado a jubilados, pensionados, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
Dicho apoyo ha sido gestionado a través de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, el cual se otorga a los contribuyentes que lo soliciten, pero que reúnan los diversos requisitos como predial a nombre del interesado, presentar alguna discapacidad, y que avale que sea pensionado o jubilado.
Por su parte, Manuel Zermeño Chávez, Tesorero Municipal, informó que durante el mes de enero todos los contribuyentes que realicen su pago de impuesto predial tendrán un descuento del 10 por ciento, además se acordó aplicar el cero multas y cero recargos, como un estímulo para los ciudadanos que no lograron pagar a tiempo sus contribuciones municipales.
Cabe señalar que es necesario que el interesado se presente a realizar el trámite, pues el subsidio sólo aplica a predios destinados a casa habitación, no a comercios, departamentos de renta o predios baldíos; sólo aplica al predio que habita el beneficiario. Dicho subsidio está limitado a mil pesos como máximo.
Es importante resaltar que algunas zonas del municipio no califican para este subsidio, como lo son áreas colindantes a la playa, zonas comerciales, zonas residenciales de alta plusvalía o que se destinen a comercios, predios irregulares, entre otros.
Durante el 2 de enero se pudo percibir una importante afluencia de ciudadanos que acudieron a temprana hora para realizar su pago del impuesto predial.