Connect with us

Rosarito

Cierre “innecesario” de carriles provocó congestionamiento vial

on

Por Juan Pablo Sebastián

La intervención de las autoridades en el atropellamiento de un albañil en el bulevar Popotla dejó mucho que desear por la falta de pericia en el resguardo de la escena.

El operativo de policías y bomberos provocó una prolongada congestión de la vialidad, causando la molestia y criticas de comerciantes aledaños al sitio y automovilistas afectados.

Mientras los bomberos llegaron a parecer estorbosos, por obstruir sin aparente justificación un carril de circulación, el agente de tránsito hizo lo propio con el cierre innecesario de otro carril más, dejando libre solamente un carril de los cuatro que corresponden a un sentido de la vialidad.

El otro carril pegado a la acera fue donde estaban los carros chocados y el cadáver.

Para muchos ciudadanos la simple lógica lleva a pensar que no era necesario cerrar a la circulación  dos carriles. Bastaba con cerrar uno de manera preventiva y dejar dos a la circulación para evitar lo que fue evidente, un asfixiante congestionamiento vehicular.

Largas filas de automovilistas permanecieron durante cuatro horas en el sentido de norte a sur, el mismo tiempo que permaneció una unidad de bomberos que ya no hacía falta en el lugar, pues no hubo personas prensadas ni derrames peligrosos de combustibles, como tampoco incendios.

¿Qué hacía la bombera dentro de la escena? Solamente estaba obstruyendo un carril. Los bomberos estaban parados cruzados de brazos, viendo el chisme, pero ya no estaban haciendo nada. Ya no era necesaria la bombera”, dijo molesto un automovilista.

Las mismas críticas se llevó el agente de tránsito municipal que decidió cerrar otro carril más y dejó solamente uno abierto a la circulación.

¿Por qué si la bombera estaba obstruyendo un carril, el policía puso su moto en medio de otro carril para cerrarlo también?  No es entendible que cierren dos carriles y dejen abierto solamente uno, podían haber dejado dos carriles y así la circulación no se hubiera afectado tanto”, sostuvo el automovilista.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital