Connect with us

Destacados

Sacrifican áreas verdes por escaleras en nueva obra del IMAC, cuestionan vecinos

on

Por Juan Pablo Sebastián

Mientras autoridades de SEDATU aseguran que la obra del IMAC se ejecuta en base a los planos originales, vecinos del lugar aún tienen incertidumbre sobre el proyecto real que se terminará realizando.

Los lentos avances están dejando más dudas que satisfacciones, pues aun cuando en apariencia se logró detener la expropiación de predios particulares, vecinos perciben que la intención  a futuro es cerrar la calle cercana al mar para continuar con la pretensión de construir una ventana al mar en terrenos de la familia Tejeda.

En redes sociales circulan críticas por la construcción de excesivas escaleras alrededor del IMAC, sacrificando áreas verdes y áreas de juegos y de convivencia familiar, como las había en el antiguo y pintoresco parque Abelardo L. Rodríguez.

Algunos incluso han cuestionado los gigantescos cimientos con toneladas de acero para un proyecto que en teoría era solamente  para rehabilitar un recinto cultural.

“Pareciera que van a construir un hotel con tanta varilla y grandes pilares, le están metiendo toneladas y toneladas de acero, por eso se están tardando tanto, que no llega a tiempo y el recurso no fluye como debe”, comentaron vecinos de la zona.

Incluso los mismos trabajadores de la obra desconocen el proyecto real que están ejecutando, solo reciben órdenes de las empresas contratadas por SEDATU de acuerdo a los avances “por partes”.

Mientras representantes de SEDATU afirman que la obra avanza en los tiempos programados, trabajadores advierten que están lejos de concluir la primera parte.

Adelantaron que con la llegada de la temporada de lluvias habrá más retrasos y probablemente la conclusión de la obra se demore hasta mediados del próximo año.

“Derribaron todo para oficinas y escaleras, están rodeando todo de cemento y dejando muy pocos espacios para áreas verdes. Lo que ocupamos son áreas verdes, pasto donde las familias puedan disfrutar al aire libre, como había antes en este parque…”, lamentaron vecinos de la zona.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital