Rosarito
Ciudadanos piden investigar andador turístico que particular construye sobre la playa

La construcción de un andador peatonal con rompeolas que un particular construye sobre la playa junto a Quinta Plaza, mantiene preocupados a ciudadanos rosaritenses por la afectación a la libre circulación peatonal en la zona de playa.
Junto a la obra se aprecia una manta con fotografías del proyecto.
Indica que se trata de un corredor turístico construido por Quinta Pacífica Beachfront Villas.
Aunque personal de la empresa asegura que el andador será abierto al público y que el rompeolas protegerá el inmueble ante la marea alta, ciudadanos temen que solo sea un pretexto para privatizar la playa y restringirles el tránsito peatonal, pues desconocen si en verdad existen los permisos federales que la empresa dice tener.
En opinión de ciudadanos, el rompeolas dejará sin espacio a los turistas para caminar de un lado a otro de la playa, sobre todo porque la marea alta es cada vez más intensa y constante.
“Cuando hay marea alta no hay paso libre. Tenemos que subir a las piedras para cruzar de un lado a otro de la playa. Creemos que si es una obra particular, pues el acceso seguramente también estará restringido, nada garantizará que en algún momento el dueño decida cerrar el paso y permitir que pasen solamente las personas que se hospedan en las villas, como sucede actualmente que a cada rato andan sacando a los turistas, obligándolos a caminar cerca del agua”, comentaron vecinos.
La misma alcaldesa Araceli Brown Figueredo ha cuestionado si el particular cuenta con los permisos federales para la construcción de la obra, por lo que ciudadanos y vecinos del lugar pidieron una investigación exhaustiva para conocer si está incurriendo en ilegalidades y poniendo en riesgo el libre tránsito en la zona de playa.