Connect with us

Destacados

Basura en la Zona Turística da la imagen de una ciudad abandonada

on

Por Delia Ruelas

Una sensación de abandono se visualiza en la Zona Turística por la basura que no es levantada de manera oportuna y que termina en las macetas artesanales, incluso en las bases del arco de herrería en la “Zona Rosarito” el cual ha fungido como contenedor de desechos ofreciendo una pésima imagen al visitante.

Además de la basura, la falta de mantenimiento en la fuente de muro sobre el camellón central de la Zona Turística, abona a una mala imagen urbana, ya que esta fuente lleva meses sin funcionar.

“La basura adentro del arco Zona Rosarito no se levanta a tiempo, lo que genera que se convierta en un basurero rápidamente y no hay alguien que solucione o que lo limpie de inmediato lo que ocasiona que más personas abonen al basurero”, expresó un locatario, quien se dijo desilusionado al ver el primer cuadro de la ciudad en estas condiciones.

Estas problemáticas pueden generar una mala impresión a los turistas además de no contribuir en una comunidad de visitantes que sea respetuosa en la ciudad que visitan.

Por otra parte, un reconocido promotor turístico, también hizo saber su inconformidad ya que tras la falta de botes de basura,  la gente usa las macetas como contenedores de desechos, “la gente los usa de botes de basura, los usan para sentarse, para hacer sus necesidades y muy decidido a quitar la banca por el mal uso que hacen de ella durante las noches”, expresó en un comentario en redes sociales.

También otro punto donde se ha acumulado la basura pero no por la falta de limpieza sino porque no se levanta a tiempo es en la parada de transporte donde se instalaron los columpios, aquí también es importante hacer conciencia en los usuarios para que mantengan la limpieza en dicho lugar.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital