Destacados
Advierte Contador de multas exorbitantes por omisiones fiscales

Por Juan Pablo Sebastián
El Contador Público Armando Ramírez Muñoz advirtió a los contribuyentes sobre las multas económicas exorbitantes que el Servicio de Administración Tributaria está aplicando por no enviar la contabilidad electrónica.
Consideró que es una estrategia más para sacar dinero a los contribuyentes, aparte de los impuestos.
Dijo que en los últimos días se empezaron a compartir múltiples casos en los que el STA está imponiendo multas por la omisión de esta obligación.
La multa es de más o menos 12 mil pesos por obligación omitida, por cada mes omiso.
La otra multa que es más cara es la mensual del IVA, ISR y retenciones, que llega a los 34 mil pesos por mes.
Además, está negando los descuentos y condonaciones.
“El Servicio de Administración Tributaria puede emitir una sanción económica, prevista en la Ley, que imponen las autoridades fiscales a los contribuyentes cuando no cumplen de manera voluntaria o espontánea sus obligaciones fiscales o por cumplirlas incorrectamente.
La multa se aplicará independientemente de que se exija el pago de las contribuciones, actualizaciones y recargos, o de las penas correspondientes cuando se incurra en responsabilidad penal.
Es por eso que, recientemente el fisco mexicano hizo un llamado a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones fiscales para que regularicen su situación, ya que de lo contrario podrían enfrentar sanciones que superan los 34,000 pesos.
El SAT advierte que esta medida se aplicará para detectar tanto a personas físicas como morales que no cumplen con la ley”, expuso el especialista fiscal.