Rosarito
Seguiremos marchando hasta que se haga justicia: Padre de Ely

Por Juan Pablo Sebastián
Entre sentimientos de impotencia y tristeza, Gonzalo Ortega Hernández sigue clamando justicia por el artero asesinato de su hija Ely Ortega hace cuatro años, mientras que la Fiscalía General de Justicia solo le ofrece promesas de seguimiento puntual a la investigación.
Luego de la reunión sostenida con autoridades de la Fiscalía General del Estado en Rosarito, el padre de oficio taxista sigue con la misma exigencia de justicia y la preocupación de que el autor material del crimen pueda salir libre.
Las autoridades no les han dado fecha del juicio y solo lo calmaron prometiéndole seguimiento a la investigación, pero tras cuatro años de espera, Gonzalo tiene dudas naturales sobre la veracidad de las declaraciones.
“Hay impotencia y tristeza porque van cuatro años y todavía no existe sentencia para el actor material del asesinato de mi hija. Marchamos hacia Fiscalía donde me atendió el licenciado Gaxiola quien me explico la situación y se comprometió a poder darnos una fecha de solución. Ojala que nos den una fecha para poder estar seguros de que esa persona no va a salir libre, vamos a seguir marchando hasta que se haga justicia”, expresó.
Recordó que en el mes de diciembre del año pasado, autoridades de la Fiscalía le dijeron que probablemente la fecha del juicio se llevaría a cabo en el mes de abril, pero ya casi termina el año y todavía no tiene respuesta.
Cabe mencionar que por el asesinato de la joven Ely Ortega hace cuatro años, fueron detenidos y procesados dos personas, un hombre y una mujer.
El hombre es la ex pareja de Ely, con quien mantuvo un noviazgo de 5 años y quien según declaraciones de un testigo, fue el autor material del homicidio.
La mujer es la pareja en turno del hombre y quien fue la autora intelectual del homicidio.
Se maneja que el móvil del asesinato fueron celos que la homicida sentía por Ely, ya que su novio en turno le seguía mandando mensajes.
Mientras la asesina fue sentenciada a 21 años de cárcel, el hombre y presunto autor material del homicidio sigue sin recibir sentencia.