Rosarito
Regidor ausente
La policía municipal de Rosarito sigue dando, para variar, mucho de qué hablar y demostrando su lado oscuro, ese tan de moda últimamente y es que ha saltado a la fama a través del programa de Maxine Woodside “La reina de la radio”.
En su conocido programa Todo para la Mujer, la presentadora dijo estar decepcionada de Rosarito y ¿qué creen? Narró que dos de sus amigos fueron extorsionados por los policías de este lugar.
“Vengo decepcionada, yo adoro a Rosarito, porque pasé unas épocas maravillosas ahí pero resulta que lo tienen tan descuidado, tan sucio, tan amontonado, dejaron construir ‘al hay se va’, horrible”, dijo y si eso no fuera poco platicó lo ocurrido a sus amigos.
Detalló que ellos venían de Los Ángeles conduciendo un coche con placas americanas y en Rosarito los agentes los pararon indicando que habían cometido una infracción y que eran 7 mil pesos de multa si los llevaban con el juez. Pero… les dijo el policía “si me los das a mí, nomás serán 5 mil”, es decir, los están extorsionando horrible, remató la conductora.
También dijo que el policía le indicó que fuera al cajero a sacar el dinero, pues alegaban que no traían esa cantidad. Pero uno de ellos fue presentado al juez (cívico) quien también le pidió dinero en efectivo y hasta en dólares.
En fin, el remate al comentario de Woodside es lapidario: “Rosarito era un pueblito delicioso, precioso, ahora está horrible, vengo super decepcionada”.
La verdad es que este tipo de denuncias y del modus operandi de los policías no es nuevo y han sido denunciados constantemente, sobre todo por el sector empresarial y en las redes sociales, ni se diga, pero bueno, las autoridades parecen no darse por enteradas, a pesar de la fama que han alcanzado los llamados “princesos”, como les llama con cariño la jefa de