Rosarito
Fue un ataque directo a grupo delincuencial en Los Arenales: FGE

Por Juan Pablo Sebastián
La Fiscal General del Estado María Elena Andrade Ramírez confirmó que el “multihomicidio” en Los Arenales fue un ataque directo entre bandas delincuenciales y no derivado de un altercado.
Entrevistada durante el informe del gobierno municipal, la recién nombrada Fiscal General de Baja California confirmó que el “El Pipiripau” estaba al mando del grupo y los demás acompañantes asesinados eran sus escoltas.
Todos contaban con antecedentes penales por diversos delitos, incluso de tipo federal, por lo que es probable que el caso lo atraiga la Fiscalía General de la República.
“Traemos la investigación inicial, desafortunadamente esa persona contaba con antecedentes delincuenciales por robo de vehículo, tráfico de personas, tráfico de indocumentados… Algunas de las personas que lo acompañaban eran escoltas que también contaban con antecedentes penales. Ahí fue un ataque directo entre varias delincuenciales, literalmente fue una ejecución con armas largas, cuernos de chivo. Desafortunadamente es imposible prevenir estos hechos, pues son personas con antecedentes”, apuntó.
Adelantó que hasta el momento no hay detenidos pero que se están coordinando con la FGR porque todo parece indicar que van a ser delitos del fuero federal.
“El Pipiripau” era considerado uno de los líderes del Cartel Arellano Félix, con operaciones en la zona de Tijuana y Rosarito, principalmente.