Rosarito
Realiza comunidad Purépecha emotiva celebración a San Jerónimo

Por Delia Ruelas
La comunidad Purépecha asentada en la colonia Constitución tercera sección, celebró a su santo patrono San Jerónimo, con diversas actividades propias de la iglesia católica como un novenario y para finalizar una procesión por calle que terminó en una celebración eucarística con el arzobispo de la Arquidiócesis metropolitana, Monseñor Francisco Moreno Barrón, el sábado 30 de septiembre.
Antes de la procesión, se llevó a cabo el rezo del Rosario, mientras esperaban al arzobispo, quien a pesar de su delicada condición de salud y una notable delgadez, acompañó a la comunidad en la procesión junto con los sacerdotes de la parroquia Santísimo Sacramento que es perteneciente la capilla de San Jerónimo.
Una vez llegada la procesión a la capilla, el arzobispo agradeció a la comunidad Purépecha sus oraciones por su delicada salud y aprovechó para orar por los enfermos, especialmente por los enfermos abandonados para que sientan el amor de Dios. Además realizó la bendición del campanario recién construido y la campana traída desde Puebla.
Durante la homilía en misa, el Arzobispo exhortó a la comunidad a estudiar la biblia, ya sea de manera individual o en grupos, recordando que San Jerónimo, fue un santo cristiano y padre de la iglesia, que tradujo la Biblia del hebreo y del griego al latín, con el fin de dar a conocer sus enseñanzas.
También resaltó que la comunidad Purépecha es un ejemplo de trabajo, de lucha, pero sobre todo un ejemplo de unidad y el rescate heroico de sus tradiciones.
Por último, pidió en oración que San Jerónimo interceda por cada miembro de la comunidad para que sean personas de fe, deseando que está comunidad se distinga por el amor que le tiene a cristo Jesús, a la virgen María y a su santo patrono, San Jerónimo.
Después de oficiar misa todos los asistentes y sacerdotes, bajaron a la cancha de usos múltiples donde se sirvió comida típica como filete de pescado capeado con claras de huevo, corundas, arroz, aguas de sabores y refresco. También los jóvenes de la comunidad realizaron diversos bailes típicos de su comunidad, como el baile de los viejitos, entre otros.