Destacados
Argumenta Servicios Urbanos Luminarias nuevas que no encienden no están descompuestas, solo tienen “sulfato en la conexión”

Por Juan Pablo Sebastián
La Secretaría de Servicios Urbanos aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna falla en las luminarias recién instaladas y en relación a las que no encienden, argumentó que presentan “sulfato en la conexión”.
La respuesta fue en atención a la solicitud de información hecha por la regidora de Movimiento Ciudadano Dalia Salazar Ruvalcaba en relación a la licitación y contrato con la empresa proveedora de las luminarias, dado que se han detectado algunas luminarias nuevas que no encienden.
En la contestación, se indica que personal de la Dirección de Servicios Urbanos lleva a cabo recorridos nocturnos para verificar el funcionamiento de las luminarias instaladas en el bulevar Bonfil de la colonia Mazatlán y en caso de presentarse alguna lámpara que no esté funcionando, se procede a su inmediata revisión.
También señala que “hasta el momento no se han detectado fallas en las luminarias instaladas y si bien es cierto algunas lámparas pudieran no encender, es por el sulfato presentado en la conexión”.
Finalmente, señala que esta condición ya está en proceso de ser subsanada como parte de las acciones garantes de su instalación.
Mientras tanto, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo presume la instalación de 2 mil 600 luminarias led en 16 colonias, con una inversión de 25 millones de pesos, es decir, $9,615.38 cada luminaria.